Make your own free website on Tripod.com
Provincia de México

Home
NUEVO CONSEJO GENERAL
Correo a Combomex
Octubre 11 Ordenación de Prisciliano
Octubre 18 Ordenación de Fernando
Octubre 25 Basílica
Noviembre 15 Ordenación de Armando
Noviembre 29 Ordenación de Senén
Diciembre 2003 Noticias
2004 Agenda de la Provincia
Enero 2004 Noticias
Febrero 2004 Noticias

Noviembre 29 Ordenación de Senén

Senén Hipólito Pedro - Usila, Oax. - 29 de Noviembre 2003.

dsc03754.jpg


En una singular celebración el diácono Senén Hipólito Pedro fue ordenado presbítero por el obispo de Tuxtepec Mons. J. Jesús Castillo Rentería el pasado 29 de Noviembre del 2003.
La celebración fue toda una fiesta para el pueblo que se vistió de los colores tradicionales para expresar la alegría de tener un sacerdote originario de este lugar. Con él son ya dos los Misioneros Combonianos originarios de Usila; el P. Estanislao Olivares, había sido ordenado el año de 1990. Hay además varias religiosas usileñas y un sacerdote.
Los Misioneros Combonianos trabajaron en Usila de 1972 hasta el 2002 cuando la parroquia fue entregada al clero diocesano.
Senén es originario de Usila, Oax. Pequeñó pueblo ubicado en la zona baja de la región de la Chinantla. En este su lugar natal, Senén se inició por el camino de la fe y la vocación misionera. Después de desempeñar su ministerio como catequista, decidió ingresar al seminario de los Misioneros Combonianos en San Francisco del Rincón, Gto. Una vez concluidos sus estudios de preparatoria en dicho lugar, cursó sus estudios de filosofía en el postulantado de Xochimilco, D.F. y continuó su formación en el Noviciado de Sahuayo, Mich donde hizo su primera profesión religiosa el 11 de mayo de 1996.
Los estudios de teología los realizó en la República Democrática del Congo (antes Zaire). El P. Senén ha sido destinado a trabajar como misionero en este mismo país del Congo.

dsc03754.jpg

Arriba: El P. Senén en medio de mujeres chinantecas vestidas con el tradicional "huipil" de la zona usileña.

Abajo: Compartiendo los alimentos. El pueblo ofreció con generosidad alimentos y hospedaje a los numerosos visitantes que desde varios puntos de la República se congregaron para esta celebración.





dsc03754.jpg