Make your own free website on Tripod.com
Provincia de México

Home
NUEVO CONSEJO GENERAL
Octubre 2
Septiembre 26
Septiembre 22
Septiembre 23
SEPTIEMBRE 19 y 20
Septiembre 16
Septiembre 17
SEPTIEMBRE 15
Septiembre 2
Septiembre 3
Fotos de Arco
23 al 30 de Agosto
Septiembre 1
Mons. Martini
Homilía del P. General
Peregrinación a Sacro Speco
Correo a los Capitulares de México
Septiembre 24
Octubre 25 Basílica

Septiembre 1

Inicio Oficial del XVI Capítulo General


P. Manuel Augusto

El Superior General P. Manuel Augusto en la Sala Capitular al declarar oficialmente abierto el XVI Capítulo General.


Una familia de vacaciones; Tamaño real= 180 píxels de ancho

Llegó finalmente la fecha y el día de hoy, 1 de septiembre iniciamos el XVI Capítulo General de los Misioneros Combonianos.

La mañana transcurrió entre las formalidades iniciales que incluyeron la constatación de legitimidad de los representantes y delegados, la declaración de apertura oficial del Capítulo por parte del P. General y ya fuera del Aula Capitular y de formalidades, la solemne concelebración para invocar la luz del Espíritu Santo sobre el Capítulo.

Por la tarde iniciamos la "revisión de los estatutos" que esperamos concluir mañana día dos para proceder a la elección de los oficiales de las diferentes comisiones.

Como notas particulares, resalta la homilía del P. General. El P. Manuel puso en evidencia el contexto de la inminente canonización de D. Comboni que enmarca la Celebración del Capítulo.

Alguna nota "simpática":
El aire acondicionado de la sala capitular funciona "tan bien" que nos sentimos más frescos al salir de la sala al "calor de Roma" que adentro con el aire acondicionado al máximo...
Y no es lo único que la sala resiente pues los aparatos para las votaciones y el sonido ya dieron lo que tenían que dar... Y para las votaciones empezamos a utilizar "fichas" (gettoni...) de colores que depositamos en una caja... como en los viejos tiempos del siglo pasado (o antepasado): Verde para decir sí, Rojo para decir no y amarillo para el "iuxta modum". Parece ser que los roedores hicieron de las suyas en los últimos años y los cables subterráneos ya no existen... Llevaremos algunos ejemplares de estos "gettoni" para el Museo Comboniano, para que nuestros nietos vean cómo se votaba a los inicios del siglo XXI (Tercer Milenio)

No todo está mal, pues la traducción simultánea cuenta con aparatos inalámbricos que proporcionan una óptima calidad.

Es el primer día y los moderadores nos piden paciencia (Terencio está de moderador temporal) pues a veces los procedimientos no son tan claros.

La homilía del P. General está en el vínculo indicado.

Los Capitulares participantes en este Capítulo son 70. En la Sala Capitular están presentes también 13 observadores permanentes y los 2 secretarios adjuntos.


Góndolas en Venecia; Tamaño real= 240 píxels de ancho