Make your own free website on Tripod.com
Provincia de México

Home
NUEVO CONSEJO GENERAL
Octubre 2
Septiembre 26
Septiembre 22
Septiembre 23
SEPTIEMBRE 19 y 20
Septiembre 16
Septiembre 17
SEPTIEMBRE 15
Septiembre 2
Septiembre 3
Fotos de Arco
23 al 30 de Agosto
Septiembre 1
Mons. Martini
Homilía del P. General
Peregrinación a Sacro Speco
Correo a los Capitulares de México
Septiembre 24
Octubre 25 Basílica

Septiembre 2

Elegido el Secretario del Capítulo


dsc03784.jpg

En la foto de pie de izquierda a derecha: P. Odelir José Magri, P. Terencio Serra, P. Elia Pampaloni y P. Carlos Bascarán en un momento de esparcimiento en Rocca di Papa la semana de preparación al Capítulo.

El P. Terencio Serra ha sido elegido Secretario del Capítulo. Es un oficio importante para la organización desde la perspectiva metodológica y de contenidos.
¡Felicidades y que el Señor te ilumine!
El día 3 el Capítulo elegirá al resto de los oficiales del Capítulo: Moderadores, Comisión Central y al resto de las comisiones de servicio. Se prevé que el día 3 se pueda iniciar con la presentación de las relaciones del Consejo General y del resto de la Administración General.





dsc03754.jpg

En la foto: P. Manuel Augusto, Card. Sepe y Mons. Lukudu obispo de Juba.


La jornada concluyó con la Celebración Eucarística presidida por el Cardenal Crescenzio Sepe Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
En su animada homilía nos compartió las experiencias de su reciente viaje a Mongolia... y aparte de invitarnos a trabajar en este lugar donde sólo hay 160 católicos... nos invitó a ser verdaderos misioneros y verdaderos santos:
"No hay misionariedad sin santidad, así como no hay santidad sin misionariedad".
La santidad de Comboni nos debe motivar a seguir adelante en el camino de la misión.

Como nota particular, el cáliz que se utilizó para la misa perteneció a Mons. Ingacio Knoblecker y posteriormente a Comboni, Roveggio quienes lo utilizaron en Khartoum. Posteriormente fue llevado a Verona y de ahí a Roma. En la foto es el cáliz más alto.

El día 3 de septiembre recordaremos de manera especial a los dos hermanos nuestros que murieron violentamente en Uganda en día pasados: P. Mantovani y Hno. Godfrey.